RSS

ss501

sábado, 7 de febrero de 2009

Bueno, como veo que la entrada anterior ha tenido un comentario *suena música celestial*, os dejo un poco de info del grupo, y si veo que alguien comenta tambien y está interesado, pondre info de cada uno de los miembros :D




I N F O R M A C I Ó N · G E N E R A L ☆

Nombre: SS501
Se pronuncia: 'Doble S 501' o 'Double S Five Oh One'
Significado: Cinco super estrellas unidas como una sola
Origen: Corea del Sur
Estilo: Pop, K-Pop, J-Pop
Período de actividad: 2005 - Presente
Discográfica: DSP Entertainment
Sitio web Sitio Oficial: Aqui
Club de fans: Triple S
Color: Verde
Miembros:
Kim Hyun Joong
Heo Young Saeng
Kim Kyu Jong
Park Jung Min
Kim Hyung Joon


H I S T O R I A ☆

SS501 (que se pronuncia 'Doble -S 501') es un grupo sur coreano que trabaja bajo la firma de Daesung Entertaiment (DSP Ent.). El nombre del grupo viene a decir varias cosas: La dobe 'S' quiere decir 'SuperStar', el '5' por el número de miembros, el '0' significa eternidad (que siempre estarán juntos ^^) y el '1' viene a decir que los 5 miembros estarán siempre juntos como si fuese uno solo.

Debutaron en 2005 con su single "경고" (Warning), y rápidamente sacaron un segundo single, 'Snow Prince'. Pero el grupo ha estado inactivo por un largo periodo de tiempo, debido a problemas médicos. Uno de los miembros, Heo Young Saeng tuvo problemas con su garganta, e incluso tuvo que ser operado. Por lo que la larga recuperación mantuvo al grupo en un hiatus algo largo, teniendo que suspender todas sus actividades, hasta mediados de 2006.

A mediados del 2006 celebraron su primer concierto, "Step Up concert", en Osaka, Japón, y m´ñas tarde ese mismo año, regresaron a Corea para promocionar su primer album, el cual fue puesto a la venta el 10 de Noviembre. Este album incluye singles como "Unlock" y "4Chance". A parte de promocioanr su album por varios programas coreanos, también grabaron el show de la Mnet, SOS. Tras 600 días de vida, el 28 de Enero de 2007, SS501 ganó el premio Mutizen de la SBS Inkigayo por su canción "4Chance".

En 2007 el grupo debutó oficialmente en el mercado japonés, y ese mismo año nacía el club de fans japonés llamado "Triple S Japón" el 25 de Marzo, aprovechando un fanmeeting ofical que el grupo celebró con sus fans japonesas. Mientras, en Core su fanclub crecía en número, hasta alcanzar los 417.000 miembros. El grupo grabó un single en japonés, "Kokoro", el cual tuvo diferentes versiones, incluyendo una en la que cada miembro grabó una canción en solitario. Este single debutó en el puesto número 5 de Oricon chart, y el album completo salió al poco tiempo después.

En 2008, SS501 regresó a su tierra, a Corea del Sur, presentando su single "Deja Vu", que salió a la venta el día 8 de Marzo. La primera canción que promocionaron fue la que daba título al single, empezando esa promoción por el Mnet M Countdown Comeback. Después de conseguir un gran éxito cone sta canción, los chicos comenzaron la promoción de la segunda canción del single, "A song calling for you", la cual tuvo incluso más éxito que la primera. El 6 de Junio de 2008, SS501 cantaron esta canción en Music Bank Goodbye, y volvieron a viajar a Japón para continuar con sus actividades, sacando un nuevo single japonés a los pocos meses, "Lucky days".

Actualmente, el líder del grupo, Kim Hyun Joong está trabajando en la versión coreana del drama "Hana Yori Dango", interpretando el papel de uno de los miembros del F4, Hanazawa Rui (nombre japonés). El estrebo de este drama está planeado para Diciembre de 2008, o principios de 2009, contará con 24 episodios y será emitido por la cadena surcoreana KBS 2TV. Según la compañía del grupo, Hyun Joong fue elegido para el papel por su parecido con el personaje que interpreta y por su trabajo en el programa de la MBC "We got Married".
Por otro lado, Park Jungmin también está realizando algunas actividades fuera del grupo, participando en el musical "Grease".

Mientras dos de los miembros de SS501 realizan sus actividades, los tres restantes, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Joon, han formado un subgrupo llamado Triple- S, el cual ha estrenado un mini-album llamado "UR Man", que salió a la venta el 25 de Noviembre.

SS501 volverá como grupo de cinco miembros en Abril de 2009.


CREDITOS:
*Información: wikipedia
*Traducción: Maya-chan
No cojas nada sin persimo please!! <- ups (?) lol Hyuna me deja, lo se ò_o

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buaaaaah~~~
Te ordeno que pongas la info del grupo XDDDDDDD
Haber si hacemos el mv de song for you esta semana *___* ok?
Enga voy a seguir limpiando T__T

Anónimo dijo...

Hay nuevamente gracias JAAJA
yo estaba buscando mas info del grupo pero no la encontraba ecepto en ingles idioma en el que no soy buena ¬¬ asi que se lso agradesco ,, lo unico que sabia era el nombre de lso intengrantes y el significado del nombre xD
Y acaban de resolver una duda que tenia ya que en el video sola habien tres personas que cantaban y ya me parecia que ninguno era Kim Hyun Joong ò.ó jaja ,, hay yo ya lso quiero ver a los 5 juntos otra vez >.< jaaja
Nuevamente gracias :D

Anónimo dijo...

Yo sigo SS501 por Hyun!!!!!!!!

*papacito*

Ultimamente sigo mucho los grupos koreanos. Mi favorito es DBSK pero igual SS501 me gusta bastante!

Sony1Mx dijo...

wooo no sabia el significado del grupo reciente me hice fan de ellos primero de hyun joong por BBF y de hay pase a ver el Nos hemos casado waaa lo mejor era el osea la pareja lechuga jejeje y de ahi me pase a ver GRacias por levantarnos o algo asi ahi es cuando me enamore de hyunJoon woo y cuando lo vi en URman me mato por lo guapo ke se ve jejeje yo alprincipio de ke los vi pense ke el grupo se habia reducido pero es solo una unit ke alivio yo tmb espero pronto verlos a todos juntos jejejej gracia spor la info y por poner cosas de este maravilloso grupo ademas de mis amados NEWS jeje arriba el J-pop yK-pop ^_^

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!!! Desde hace poco que estoy viendo cosillas del grupo, sobre todo despues de descubrir a HyunJoong en We Got Married!!!XDDD qué amor de hombre por favooooooor jajaja

Aunque eso sí, DBSK siguen siendo los jefes, aunque a ti no te gusten jajaja

selvatic-oc

Anónimo dijo...

nose xq tanto idolatran a DBSK ESTA BIEN ELLOS TIENEN LO SUYO pero no es para que menosprecien a nuevos grupos Q RECIEN CONOCEN merecen unas jaladas de orejas jejeje pero bueno poko a poko se daran cuenta q dbsk no es dios jeee est bien ser fan pero no es para tanto jeejj aprendaN a querer a todos x igual toos son bellos si los demas grupos tuBieran el mismo apoyo q le da la SM ENTERTEIMENT A DBSK CUALQUIER GRUPO SE VOLVERIA FAMOXO PS LA VERDAD YO ODIO AL SEÑOR JHONNYS SAN X NO DAR TANTO APOYO A MIS NIÑOS DE NEWS y a los juniors para q debuten pero bien parados es un abuxo a la explotacion de menores . xicas gomen me sali del tema px si ss501 me gusta esta music ta xvr escucharon la parodia de esta music estaba buenaxa tu macho men jeje me llego a gustar mas x la parodia ejjej fue la primera VEX Q LO EXCHUCHE Y DECIDI investigar mas de ellos gracias x los subs

Anónimo dijo...

ami me me gusta mucho dbsk..peo se que muchas de sus fans son exageradas al decir que dbsk es el mejor grupo. nadie niega q dbsk es un buen gupo cantan relindo bailan excelente y es por eso que me encantan....pero a decir yo soy mas fan de SS501.YO amo a ss501 pero no voy a estar dieciendo que son los mejores porque todos tenemos gustos diferentes.